Desparasitar

  • DESPARASITACIÓN INTERNA:

Los gusanos intestinales son parásitos internos que afectan frecuentemente a perros, gatos y exóticos. habitualmente su forma adulta se encuentra en los intestinos. Las formas larvarias se pueden encontrar en hígado, riñón corazón e intestino. 

En el interior del animal es donde se alimentan, crecen y reproducen. Causan trastornos a tus mascotas que puede llegar a ser graves. 

Según su aspecto los podemos clasificar en: gusanos redondos (nematodos) y gusanos planos (cestodos).

Desafortunadamente, los gusanos también suponen un riesgo para ti y tu familia, ya que compartís el mismo entorno que tu mascota. La infestación se produce cuando accidentalmente ingieres huevos de estos gusanos.

La desparasitación interna, frente a estos gusanos intestinales, se debe de hacer, al menos, cada 3 meses, con el producto adecuado según el peso y edad de tu mascota. 

Los parásitos llegan al intestino de tu mascota por el entorno, si ingieren pulgas, a través de la piel, si comen vísceras de animales o incluso a través de nosotros, ya que podemos llevar en nuestros zapatos o en la bolsa de la compra, huevos o larvas de parásitos e insectos.


 
 
 
  • DESPARASITACIÓN EXTERNA:

Los parásitos externos además de ser molestos para nuestra mascota y para ti, son difíciles de eliminar e incluso pueden llegar a causar daños importantes a tu mascota y transmitirle parásitos internos y enfermedades. 

La desparasitación externa, frente a pulgas, garrapatas,moscas y mosquitos, se debe hacer durante todo el año, usando productos adecuados para la edad, peso y estado sanitario. Debiendo ser reforzados, especialmente en los meses más calurosos.

Existen en el mercado diferentes productos, adaptados a las necesidades de cada mascota. Según su duración y el tipo de aplicación que requieren, podemos encontrar, desde pipetas y comprimidos mensuales, a collares de larga duración, incluso sprays o champús repelentes.

 
 

NO HAY BARRERAS 

entre la salud del animal y la del ser humano